viernes, 8 de abril de 2011

UNA MUJER FEMINISTA DE FUENLABRADA

UNA MUJER FEMINISTA DE FUENLABRADA, COMPROMETIDA CON EL TEJIDO ASOCIATIVO DE ESTA CIUDAD, Y AGENTE LOCAL INTERCULTURAL DE INMIGRACION OS COMENTA:
  
Vamos a ceder un poco de tiempo y espacio a la memoria de aquellas mujeres que se abrieron camino entre espinos y precipicios para que hoy nosotras podamos saber de su existencia.

En la antigüedad:

SPASIA DE MILETO, compañera de PERICLES, abogó por la educación de las mujeres como dignas pares de los cociudadanos griegos, fue considerada una cortesana en vez de filosofa, aunque SOCRATES la reconoció como maestra.

CORINA, se opuso a PÍNDORO en los juegos poéticos, y le gano, fue llamada traidora y apartada de la vida pública.

HYPATIA DE ALEJANDRIA, murió linchada por fanáticos azuzados por monjes que veían en esta influyente mujer  matemática, filosofa y maestra de pensamiento, un peligro para su fundamentalismo excluyente.

JUANA DE ARCO, en su deseo de luchar y dirigir al ejército francés se convenció y convenció a los preclarios mandatarios, que oía voces divinas que la ordenaban ponerse al frente de los ejércitos. Como bruja fue quemada en la hoguera, para ejemplo de otras, aunque posteriormente fue elevada a la categoría de Patrona de Francia.

SOE JUANA INES DE LA CRUZ, obligada a humillarse delante de Dios, por pecar del enorme deseo de saber sobre tratados de numerosas disciplinas y a crear con sus versos un estilo crítico feminista, acaba reconociendo ante los inquisidores su soberbia y su orgullo y termina su vida cuidando enfermos contagiosos.

Mujeres como TERESA LEON, ZENOBIA, CAMPRUBI, MILEBA MARIA, sacrificadas en su creatividad y condenadas casi al anonimato como soportes imprescindibles de sus importantes esposos, RAFAEL ALBERTI, JUAN RAMON  JIMENEZ, y EINSTEIN.

La igualdad me da la libertad para ser quien yo quiera ser, y para pensar y vivir como me parezca oportuno, respetando la libertad de los/as otros/as.

La diferencia natural no significa que la naturaleza de un sexo sea ni superior ni inferior a la otra, es sencillamente como bien expresa la palabra: diferencia.

MARIBEL BARBERO SERRANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario